Ortodoncia invisible

Ortodoncia invisible

El tratamiento con alineadores transparentes ha progresado enormemente. El movimiento de los dientes sin el uso de bandas, brackets o alambres lleva años afianzándose con excelentes resultados.

Los pacientes de ortodoncia adultos, son los que buscan más este tipo de tratamiento motivados por los condicionantes estéticos que la sociedad de hoy imponen.
La ortodoncia invisible utiliza una técnica novedosa con la que se corrige la posición dental menos invasiva y con menores molestias que los tratamientos clásicos.

Esto no evita que, como cualquier tratamiento de ortodoncia, se responda a un estudio personalizado realizado por odontólogos y ortodoncistas certificados. Estos estudios son complejos y requieren de un gran conocimiento de la anatomía y las funcionalidades de las diferentes partes de la boca.

Innovación en el tratamiento dental

El surgimiento de la ortodoncia invisible fue una verdadera revolución.

Cuando les contamos a nuestros pacientes que pueden tratarse con Invisalign, la acogida es buena al saber que no necesitan brackets incómodos. Resulta ser solución favorita de los pacientes adultos, especialmente en aquellos que trabajan de cara al público.

La ventaja está en que son aparatos ortodónticos removibles. Suelen ser dos férulas transparentes que se adaptan perfectamente a la dentadura del paciente. Este tipo de alineadores ejercen presión sobre el diente, moviéndolos poco a poco hasta conseguir la alineación correcta que se persigue. 

En todos los casos, el plan de tratamiento está totalmente informatizado y personalizado.

Ortodoncia tradicional vs ortodoncia invisible

Cuando nos preguntan cuál es la mejor técnica en ortodoncia hemos de decir que, en cuanto a nivel de eficiencia, ambos tratamientos son eficaces. Es el ortodontista profesional quien recomienda y opta por uno u otro según las características del caso de cada paciente. De forma general, la ortodoncia invisible es recomendable en casos leves y moderados, mientras que los brackets son útiles en casos más graves y difíciles de tratar.

Al ser removibles, pueden ser retirados para comer, se maneja mejor la higiene dental cepillándose los dientes sin que el aparato sea un impedimento para acceder zonas complicadas. Más complejo es realizar un cepillado con brackets, necesitándose cepillos interdentales e irrigadores para asegurar una completa higiene buco-dental.

¡Alerta sanitaria! No te dejes embaucar

Debemos insistir, es nuestra responsabilidad y parte de nuestro compromiso con la salud: Ten cuidado con las falsas promesa y con productos no oficiales, consulta nuestro artículo del mes pasado sobre “consumo responsable de productos para la salud” https://clinicadentalanamdiaz.com/blog/consumo-responsable-de-productos-para-la-salud/  en el que advertimos del peligro que Utilizar productos sanitarios destinados al uso exclusivo del facultativo supone un grave riesgo para la salud. No olvides que el especialista se encarga de hacer un estudio completo e integral, realizando un diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales.

Se requiere de una especialización y formación específica.

Ya sabes que desde la clínica abogamos siempre por la prevención, que es la piedra angular de todas nuestras acciones, donde a cada paciente se le valora individualmente identificando los factores de riesgo asociados a su salud dental y así establecer las pautas necesarias para mejorarla. También con la ortodoncia.

Ven a vivir una   #ExperienciaSonrisaSana a nuestra clínica. Te esperamos.