Tratamiento con ácido hialurónico

¿Qué son los rellenos con ácido hialurónico?

Son geles transparentes no permanentes, basados en ácido hialurónico de origen no animal que se inyecta para corregir arrugas, pliegues y líneas de la cara y la piel o para aumentar los labios. Es un producto que sirve para mejorar la estética facial de una manera natural aportando a su vez elasticidad y volumen al rostro. A diferencia del Bótox®, tiene una duración determinada y no paraliza la musculatura.

¿Cuánto tiempo dura?

Puede mantener su eficacia hasta 12 meses pero esta duración puede variar en función del tipo de piel, las áreas tratadas, los factores de estilo de vida, la exposición al sol o el tabaquismo.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

En principio con una sesión de hialurónico es suficiente, aunque a veces se recomienda una sesión de retoque pasadas un par de semanas para aumentar efectos y maximizar resultados.

¿Es un proceso doloroso?

El relleno con acido hialurónico se realiza con anestesia local previa desde el interior de la cavidad oral, con lo que la molestia es similar a la sentida en la aplicación de anestesia para tratamiento odontológico.

¿Tengo que tener algún cuidado especial después de su aplicación?

Deben evitarse las expresiones faciales extremas, el consumo de alcohol y el maquillaje las primeras 12 horas. Evitar también la exposición al sol, luz ultravioleta, saunas, y salas de vapor durante 2 semanas posteriores al tratamiento. Se aconseja también evitar dormir sobre las áreas inyectadas y actividad extenuante durante 2 días.

¿Qué efectos secundarios puede tener?

Tras la aplicación del hialurónico puede producirse enrojecimiento, así como moratones en la zona de aplicación, lo cual se puede tratar con maquillaje pasadas las 12 horas de aplicación. Otro tipo de alteraciones como decoloraciones o necrosis en la piel se han registrado pero muy raramente.

¿En qué casos no se podría tratar con ácido hialurónico?

Estaría contraindicado su uso de manera absoluta en pacientes con tratamiento anticoagulante, y temporalmente en pacientes que presentaran virus del herpes. En este segundo caso, habría que tomar un tratamiento previo para dicho virus.

¿Cuánto cuesta?

El precio del hialurónico se aplica en función de las necesidades de cada paciente. Si está interesado/a consulte a nuestro equipo para programar una consulta en la que valoraremos su caso y daremos un presupuesto detallado.