Ácido hialurónico soluciones entre lo estético y lo saludable

Ácido hialurónico soluciones entre lo estético y lo saludable

Como dijimos en nuestro artículo sobre ácido hialurónico cuidar la imagen y atender a la estética está muy bien, pero la salud es lo primero. En dicho artículo explicamos los conceptos básicos de qué es, como actúa el ácido hialurónico y en que consiste una aplicación en el cuerpo. Ahora vamos a ampliar un poco ya que la llegada del buen tiempo aumenta las consultas de los pacientes sobre este tratamiento y su aplicación. Dado el interés, os contamos un poco más.

El ácido hialurónico gran protagonista de la salud

El ácido hialurónico tiene una gran capacidad regenerativa gracias a que está presente en nuestro cuerpo en los tejidos conectivos como la piel, las articulaciones o cartílagos está directamente relacionado con el crecimiento y la reparación de células de dichos tejidos.

Odontología estética

La odontología ha evolucionado mucho y se ha especializado en diferentes ámbitos. Un área nada despreciable es la estética o cosmética, una especialidad abocada a solucionar problemas relacionados con la salud bucal ligada a las consecuencias que esta pueda provocar en cuanto a la apariencia, a la armonía del aspecto de la boca en su totalidad.

En este sentido, la aplicación de ácido hialurónico puede ser un aliado indiscutible para, por ejemplo, el perfilado labial, o la definición del surco nasolabial, o en el relleno de los labios y la disminución de las arrugas periorales, conocidas popularmente como “código de barras”.

Estética y salud

Con el paso del tiempo se suele producir una reabsorción del hueso maxilar y una pérdida natural del colágeno presentando la lógica alteración de elasticidad de la zona superior de los labios, tal vez, la primera parte en presentar arrugas.

La moda hace que cada vez con más frecuencia se nos solicite el relleno de labios, uno de los reclamos estrella, especialmente por mujeres jóvenes. Esta aplicación da como resultado un aumento de volumen que hemos de aclarar no resulta igual en todas las personas y estará condicionada a la propia anatomía de cada persona.

Una aplicación muy efectiva y cuyos resultados se hacen visibles a pocos días del tratamiento es en el embellecimiento de las comisuras de los labios.

El ácido hialurónico posee un gran poder cicatrizante. Lo que lo hace único para algunos tratamientos más allá de lo estético ya que se usa para tratar algunas enfermedades orales como lo revelan distintas investigaciones académicas. Entre ellas, para cubrir el espacio entre diente y diente que en ocasiones puede ser motivo de deformidades estéticas. El relleno de estos espacios interdentales con ácido hialurónico, ayuda a disimular el aspecto de esos triángulos negros que se forman a veces entre las piezas dentales.

Otra aplicación con buenos resultados es en encías retraídas o en tratamientos de cuando no se obtiene un cierre adecuado de labios.

El tratamiento ¿Cuánto dura el tratamiento aplicado?

Se inyecta en la piel mediante una jeringuilla muy fina aplicándose el ácido hialurónico en el surco de la arruga. Por lo general no es necesario, pero ante las molestias puede inyectarse lidocaína

A diferencia de otros tratamientos para aportar volumen, el ácido hialurónico solo requiere de una sesión.

La duración del efecto del tratamiento está en torno a unos 6 meses, al tratarse de un material orgánico el ácido hialurónico es reabsorbible en el cuerpo. Al cabo de los 6 meses habría que repetir la aplicación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Algunos motivos por el que acudir a la aplicación de ácido hialuronato:

Falta de tonificación en los músculos labiales.

Excesivas exposiciones solares o a tratamientos de bronceado artificial.

Arrugas peribucales.

Falta de definición del borde labial.

Para lucir los labios libres de arrugas.

En cualquier caso, el resultado será poder lucir labios y contorno sin arrugas.

Lucir labios y contorno sin arrugas

Ganarle un pulso al envejecimiento es posible con la aplicación de ácido hialurónico. Ven a nuestra clínica a por tu #ExperienciaSonrisaSana.