RESTAURACIÓN CON CARILLAS Y CORONAS

RESTAURACIÓN CON CARILLAS Y CORONAS

La odontología estética se esfuerza por recuperar o mejorar el aspecto visible de la boca, pero sus técnicas permiten la restauración y remodelación gingival y dental de problemas surgidos tras un traumatismo o deterioro natural. Se trata de tratamientos conservadores que puede realizarse a cualquier edad.

Según la naturaleza del problema que presente la dentadura, el estomatólogo realizará un tipo de restauración u otra.

Si el objetivo es solamente estético se llevará a cabo una restauración que permita dar una nueva forma a los dientes con el color apropiado. Las carillas o frentes laminados se colocan en la cara visible del diente. En cambio, las coronas o fundas serán un reemplazo dental, ya que una corona cubrirá completamente la superficie de la pieza

LA CARILLAS

Las carillas serán capaces de enmascarar deformaciones no deseables en los dientes y tratarán la forma, el brillo y el color.

Las alteraciones en color y forma de los dientes suelen ser causa de traumatismos, caries, o restauraciones insatisfactorias anteriores.

Las carillas son finas capas de cerámica que se pegan a la superficie externa del diente. Son una gran alternativa para la recuperación estética.

No se recomiendan para tratamientos de grandes restructuraciones ni en caso de bruxismo, o de malos hábitos como morderse las uñas o utilizar los dientes como herramientas destapando botellas.

LAS FUNDAS O CORONAS

Coronas o fundas coronarias son la alternativa cuando la pieza está muy dañada, son coberturas completas o parciales para la superficie de los dientes y se fabrican a medida.

El dentista deberá talla antes la pieza, desgastarla para que la funda pueda entrar en ella y recubrirla.  Este tallado desgastará al diente lo necesario hasta convertirlo en muñón en el que se hará la cementación de la corona fabricada.

Los materiales que se utilizan para realizar estas coronas son variados, pueden realizarse de metal, de porcelana, de metal-porcelana, de resina o de metal-resina.

Se recurre a esta técnica cuando gran parte de la estructura dental esté comprometida.

Los resultados son realmente satisfactorios ya que no solo devuelven los detalles anatómicos, sino que permite recuperar la funcionalidad de la pieza tratada.

Revisiones periódicas

Los trabajos de Odontología conservadora necesitan un mantenimiento ya que se deterioran con el paso del tiempo debido a que están expuestas a las fuerzas continuas que soportan de en las funciones masticatorias. Por ello es recomendable realizar revisiones periódicas para detectar a tiempo los daños que se vayan produciendo.