Como sabemos hemos vivido una situación sanitaria excepcional debido a la epidemia causada por el virus COVID-19. Afortunadamente en los últimos días venimos escuchando noticias esperanzadoras y, en todos los ámbitos venimos desescalando las restricciones y volviendo de a poco a la normalidad con todos los recaudos recomendados. También en las clínicas dentales.
Debemos recuperar las revisiones ya que la falta de atención puede ser un problema en varios casos.
Los estudios demuestran que las enfermedades severas de las encías están interrelacionadas con enfermedades más graves como la diabetes. La caries, la gingivitis y los traumatismos orales; junto con la halitosis, el sangrado y la hipersensibilidad, son los problemas bucodentales frecuentes que pueden derivar en complicaciones más graves.
Por todo ello, es de vital importancia que los pacientes reanuden las visitas al dentista con el objeto de vigilar posibles patologías bucodentales y evitar un empeoramiento de su patología de base.
Como profesionales sanitarios, entendemos que tenemos una responsabilidad y además de atenderle correctamente debemos mantenerle informado.
La situación postepidémica en las clínicas dentales
Ante todo tranquilizarte, porque esta clínica ha adoptando todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad, así como por los organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud.
Aun así, necesitamos del compromiso del paciente. Debes avisarnos antes de acudir a la clínica si presentas fiebre, tos, malestar general. Sí así fuera te recomendamos retrasar la cita hasta aclarar el origen del cuadro clínico. En caso de urgencia dental, no acudas a la consulta sin previamente avisarnos por teléfono para tomar las medidas oportunas.
Nuestro nuevo horario de atención
Ve recuperando tu forma de vida, Sonríe de nuevo. Ven a por tu #ExperienciSonrisaSana, te esperamos.