Qué es un irrigador bucal

Qué es un irrigador bucal

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia del cuidado de la boca y de los dientes a lo largo de la vida. Para ello juega un papel muy importante el cepillado de los dientes con el tipo de cepillo dental adecuado.

 

Irrigador bucal

Uno de los grandes desconocidos en la limpieza dental es el irrigador bucal. Para lograr una óptima higiene bucal este es uno de los aparatos más recomendados por los dentistas. No sólo proporciona un método eficaz para la eliminación de la placa dental, sino que también realiza masaje de las encías y consigue, a diferencia de los cepillos tradicionales, llegar al espacio interdental.

 

irrigador bucal
Irrigador bucal

 

Como funciona un irrigador bucal

El irrigador bucal tiene un funcionamiento sencillo. Por medio de un fino chorro de agua consigue eliminar los restos de comida y la placa. No es un invento nuevo ya que sus creadores lo diseñaron en el año 1962. Sus ventajas destacan incluso sobre el hilo dental en que consigue llegar a los espacios interdentales incluso cuando apenas hay separación entre los dientes.

Hay muchos modelos y accesorios de ampliación: cabezales de masaje para las encías, puntas para limpieza subgingival, accesorios para la limpieza de la lengua, etc.

 

En clínica dental Ana M. Díaz regalamos a nuestros pacientes un irrigador bucal con algunos de los tratamientos que realizamos. De esta forma velamos por una correcta higiene bucal, al tiempo que se evitan daños producidos por cepillados severos tras un tratamiento delicado, como es el caso de cirugías o implantes.

Consúltanos sobre las condiciones para hacerte con tu irrigador bucal en función de tu tratamiento.