Esperanzados en el futuro

Esperanzados en el futuro

Las pruebas diagnósticas del Covid-19

Debido a la actual situación socio-sanitaria es menester extremar las precauciones. Queremos trasmitir a nuestros pacientes la tranquilidad de que la clínica está y siempre ha estado,  preparada para atender con total seguridad.

El Ilustre Colegio de odontólogos y estomatólogos de A Coruña ha proporcionado, generosamente,  a cada colegiado 10 Pruebas diagnósticas de COVID 19 para profesionales de la Odontología.

En la clínica todo el equipo realizó las pruebas y todos dimos negativo, los controles de nuestro personal sanitario se realizan con escrupulosa regularidad.

En este sentido creemos importante mencionar un informe del Consejo de dentistas de España  que analizó la prevalencia de COVID-19 en personal sanitario, concluyendo que los dentistas presentan menos contagios por COVID-19 que los demás profesionales sanitarios.

El dato no es menor debido a que el personal de las clínicas dentales está sometido a unos riesgos inherentes debido a su contacto directo con los pacientes y a la generación de gotítas y aerosoles. Pero, resulta que la virulencia del VIH/SIDA en la década de los 80, creó una gran alarma entre los odontólogos acelerando la adopción de medidas de protección reforzadas. Una eficiente esterilización, lavado de manos y el uso de EPIs de manera rutinaria en los tratamientos dentales se adoptaron por entonces, contribuyendo a crear espacios más seguros para los trabajadores de las clínicas dentales y sus pacientes.

Nueva normalidad

La boca en tiempos de Covid-19 merece un cuidado especial. Recordemos que las  principales vías de contagio son la mucosa oral, nasal y los ojos. Se ha comprobado que aquellas personas que presentan una boca enferma tienen mucho mayor riesgo de desarrollar cualquier enfermedad.

Os recordamos que las limitaciones perimetrales, nueva normalidad, no se aplican para acudir al dentista, es uno de los supuestos en los que tenemos permiso para desplazarnos.

Y aunque el virus no está controlado y aún condiciona nuestros hábitos diarios, seguimos esperanzados en que pronto recuperaremos la normalidad deseada.

Sorteo de Navidad

Como todos los años en la clínica sortearemos una cesta de Navidad con productos de primera calidad. Un guiño y mimo a nuestros estimados pacientes.

Entrarán en el sorteo todos los pacientes cuyos tratamientos superen los 100 €. Como ya es habitual, una mano inocente sacará al azar la participación ganadora y luego publicaremos aquí y en las redes el resultado del sorteo.

Te animamos a que vengas a la clínica a participar.

En la Clínica Dental Ana M. Díaz trabajamos para que vivas la #ExperienciaSonrisaSana. Ven a vivir la tuya.

Ven a participar de nuestro sorteo