El chicle que tiene a mal traer a los odontopediatras.

El chicle que tiene a mal traer a los odontopediatras.

El auténtico sentido de la odontología preventiva radica en acciones directas y educativas sobre la población infantil.

Sabemos que las golosinas en general son la principal amenaza para la salud dental. Los dulces masticables son los más dañinos debido a la facilidad con la que se meten en los espacios interdentales y lo pegajosos que pueden ser por el alto contenido en azúcar, haciendo más difícil despegarlos de las superficies dentales.

La conocida marca de chuches 'Dipper'  de la empresa Vidal Golosinas viene denunciando  ser víctima de  bulos por las noticias que sobre su chiche azul se están publicando. En diferentes medios hemos visto las  denuncias, dicen que  está haciendo estragos en la dentadura destruyendo  el esmalte y provocando  caries.

Se trata de un caramelo  blando y masticable,  dos características   que le hacen especialmente dañino para los dientes. Si bien es cierto que Dipper no ha de ser más dañino que otros caramelos similares para la salud de los dientes de los niños, si hemos comprobado, en nuestra consulta, que deja huellas que en otros casos son imperceptibles a simple vista.

Nosotros  confirmamos que no se trata de un bulo

Compartimos casos que llegaron a nuestra clínica, con la evidencia  del daño que la golosina puede causar en muelas permanentes.

Una imagen vale más que mil palabras.  En las fotografías se evidencia restos encontrados de estas golosinas, en las revisiones periódicas de nuestros pequeños pacientes.

De sobra está insistir que después de las ingestas de alimentos azucarados, la higiene dental debe ser más exhaustiva. Ya sabemos  que el exceso de azúcar puede producir caries en los dientes, luego de comer los dulces el correcto lavado de la boca minimizará los efectos negativos.

Los controles periódicos en la edad escolar persiguen evitar precisamente problemas dentales que pueden acarrear enfermedades más serias si no se tratan a tiempo.

La odontología pediátrica juega un papel primordial en el concepto general de la salud del niño y, una infancia saludable es indispensable para el futuro de la población. Por lo tanto, es una responsabilidad de todos.

Mantener una práctica preventiva en cuanto a la salud bucal nos acercará con más facilidad a la vivencia de una #ExpereienciaSonrisaSana.