Eficacia en la desinfección con luz ultravioleta de tipo c

Eficacia en la desinfección con luz ultravioleta de tipo c

La UV-C es el tipo de radiación ultravioleta situada en un intervalo de longitudes de onda de 280 a 100 nanómetros. Cuanto más corta es la longitud de onda, mayor el  impacto haciéndola una alternativa eficaz para la desinfección  ya que, la   luz UV  tienen un fuerte efecto germicida.

Sabemos de los peligros a la exposición de UV-A  ya sea procedente del sol o de las camas solares. Pero, la radiación UV-C producida por el sol, en la longitud de onda ultravioleta más corta, normalmente se filtra a través de la atmósfera, antes de llegar a la superficie terrestre. Eso protege a las personas. Es, entonces,  la longitud de onda  que hace que el efecto de los rayos UV pueda ser más o menos efectivo contra diversos microorganismos.

La UV-C, de producción artificial,  ha sido utilizada desde hace años como gran germicida y bactericida. Estudios recientes demostraron que esta  radiación es capaz de eliminar los virus COVID-19, MERS y SARS a nivel hospitalario.

Puede matar microorganismos, como bacterias, virus y otros patógenos, proporcionando una alternativa más eficiente ante la utilización de sustancias químicas como métodos de desinfección.

En clínicas, hospitales y más

Probada su efectividad, la UV-C, está siendo adoptada para la utilización de esterilizaciones en diversos ámbitos, como depuradoras de aguas residuales, en laboratorios, en la industria alimentaria o en sistemas de aire acondicionado, por ejemplo.

Gracias a sus múltiples ventajas, la UV-C también se aplica en la esterilización de instrumental médico así como en las superficies quirúrgicas y hasta el propio aire de un recinto.

Contra el COVID-19

Probado la efectividad del método para prevenir la propagación de COVID-19 se están usando las lámparas UV para prevenir la propagación del virus. 

Por lo tanto, la esterilización ultravioleta que destruye toda vida microbiana por medio de radiación ultravioleta, ha sido adoptada en nuestra clínica, como la mejor opción para mantener nuestros espacios libres de infección.

Tu seguridad y nuestra seguridad son lo primero

Ante las alternativas elegimos la UV-C porque desinfecta las superficies con una inactivación rápida y eficiente de los microorganismos sin dejar restos químicos haciendo que el proceso sea más natural. 

Trabajamos pensando en tu seguridad y en la nuestra.  Recupera la normalidad diaria, vuelve a tus hábitos saludables. Te esperamos para hacerte vivir otra #ExperienciaSonrisaSana.