Dolor de muelas en los niños

Dolor de muelas en los niños

Si tienes hijos, sobrinos o nietos pequeños ya sabes que pierden la cabeza por los dulces, pasteles, caramelos, helados, etc. También es normal que en determinados momentos te digan que les duelen los dientes. ¿Sabrías que hacer en estos casos?

Cuándo un niño tiene un dolor de muelas o de dientes, lo primero es limpiar completamente la zona que presenta dolor. Si es posible utiliza hilo dental para intentar despejar algún resto de alimento que pueda haberse quedado entre las piezas dentales. Es posible que esta sea la causa del dolor.

Ten en cuenta que muchas veces el dolor puede ser indicativo de un problema más grave, como una caries por lo que lo más recomendable será que consultes a tu dentista de confianza. Además, el dentista puede aconsejar la administración de algún calmante como el paracetamol para aliviar el dolor.

caries infantil

Caída de los dientes de leche

Los dientes de leche suelen comenzar a caerse a los 5 ó 6 años. Se inicia así un largo proceso de reemplazo de la dentadura por los dientes definitivos. Los nuevos dientes que van creciendo empujan a los anteriores y provocan su caída. Son 20 piezas dentales las que se renuevan pero el momento de su caída puede variar bastante de unos niños a otros. Es probable que los primeros en desprenderse sean los dientes inferiores ya que también suelen ser los primeros en aparecer.

Cuando se cae un diente de leche se suele producir un pequeño sangrado. Nosotros sabemos que es algo normal pero debes tener en cuenta que a un niño puede asustarle la visión de la sangre. Puedes aminorar el efecto presionando con una gasa durante unos minutos en la zona afectada.