Blanqueamientos dentales

Blanqueamientos dentales

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que trata de limpiar las coloraciones y manchas en los dientes provocadas por sustancias como el café, el tabaco o la mala higiene.

Las diferentes técnicas de blanqueamiento que existen en la actualidad pretenden alcanzar el mismo objetivo, aclarar la tonalidad de los dientes.

Hoy en día, el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más demandados dentro de la estética dental.

Se trata de un proceso mínimamente invasivo y que ofrece grandes resultados consiguiendo que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y brillante.

Tonos y manchas en los dientes

Son muchos los factores que influyen en las manchas dentales por tanto el blanqueamiento no resulta igual para todas las personas, los resultados dependerán del esmalte del diente y de que otros tratamientos haya recibido.

El blanqueamiento profesional, en la mayoría de los casos, consigue resultados rápidos y evidentes.

El dentista mediante la aplicación de un agente blanqueador a base de peróxido de hidrógeno en muy poco tiempo puede conseguir cambiar hasta en 8 grados el tono.

Previamente habrá que realizar una profilaxis adecuada y revisar que la cavidad oral está sana y apta para el blanqueamiento.

Después del blanqueamiento

Después de un blanqueamiento la higiene oral juega un papel fundamental para mantener el tono blanco conseguido. Es necesario evitar la acumulación de restos alimenticios que provocarán la aparición de nuevas manchas en los dientes.

El blanqueamiento dental siempre debe realizarse bajo la supervisión de un dentista.

Advertencia

blanqueamiento dental
blanqueamiento dental

Es nuestro deber advertir sobre los riesgos de realizarse tratamientos de blanqueamientos sin control facultativo. Las normativas sanitarias establecen que solo pueden venderse al público en general aquellos blanqueadores que tengan una concentración ≤0,1% de peróxido de hidrógeno, cuyos efectos son mínimos, en ocasiones, ni siquiera apreciables. Pero la publicidad engañosa en el mejor de los casos nos venderá un producto que no produce efecto y en el peor uno que pueda provocar inflamación de encías, deterioro del esmalte, sensibilidad dental, e incluso pérdida de dientes.

Determinados productos sanitarios de venta general pueden desencadenar graves problemas irreversibles en la salud bucodental de los usuarios.

¡Cuida la sonrisa, aunque esté detrás de la mascarilla! 

Te esperamos para hacerte vivir una de nuestras #ExperienciaSonrisaSana.