En esta época del año, uno de los tratamientos más solicitados en la clínica son los blanqueamientos dentales y es que parece que cuando entramos en la época estival nos mostramos más interesados en nuestra apariencia. Y en cuanto al cuidado de la imagen sabemos que la sonrisa, hoy en día, es nuestra tarjeta de presentación.
Los tratamientos de blanqueamiento eliminan las manchas dentales y unifican la tonalidad blanca.
Paso previo
Antes de realizar uno de estos tratamientos se realiza una exploración completa en la clínica, ya que los pacientes que presentan caries o que tengan empastes en sectores anteriores, estarán condicionados para el éxito de este tratamiento.
Y es que los compuestos que se utilizan están pensados y diseñados para blanquear el diente y no los materiales empleados en los empastes y obturaciones.
Por otro lado, en caso de no tratar antes las caries, se producirán grandes sensibilidades por lo que es indispensable primero tratar las caries y luego aplicar el tratamiento blanqueador.
Tipos de tratamientos
Existen dos tipos de tratamientos, el tratamiento en la clínica y el tratamiento ambulatorio.
El tratamiento en clínica se realiza en nuestros gabinetes, bajo supervisión de un profesional. La aplicación del tratamiento ambulatorio es una de las opciones más utilizadas para blanquear los dientes. Se trata del blanqueamiento en casa supervisado. El dentista encarga una férula transparente en la que se coloca el gel blanqueador.
Junto con la férula, tu dentista te suministrará el producto y las indicaciones de uso en casa. Con un uso adecuado se consiguen buenos resultados en, aproximadamente, un par de semanas.
Con ambos tratamientos se obtienen resultados muy similares, lo que los diferencia es la metodología.
Después de un blanqueamiento la higiene oral juega un papel fundamental para mantener el tono blanco conseguido. Es necesario evitar la acumulación de restos alimenticios que provocarán la aparición de nuevas manchas en los dientes.
Supervisión profesional
Es importante, como ya explicamos en otros artículos y con otros tratamientos, que estos tratamientos deben realizarse bajo supervisión profesional y no acudir a centros no homologados sanitariamente.
Especialmente cuidado con los kits de blanqueamientos que se venden por internet o en las farmacias, ya que se trata de productos estandarizados y pueden producir graves quemaduras en las encías o aumentar la sensibilidad de los dientes.
Recuerda que estamos en la clínica a tu disposición para ayudar a cuidarte y aclarar cualquier duda. Consume con conciencia, no te dejes engañar con productos mágicos. Que nada te impida vivir una #ExpereienciaSonrisaSana.