Con la llegada de las tecnologías digitales al sector dental, la forma de trabajar ha mejorado considerablemente en diversos aspectos: precisión, flujo de trabajo y comunicación, por eso en la clínica hemos apostado por la digitalización desde los inicios.
Nuestro centro dental cuenta ya con tecnología CAD-CAM (Computer Aided Design – Computer Aided Manufacturing) que hace referencia al diseño y producción asistida por computadoras y software dental, con el uso de escáneres. Hemos adquirido un escáner digital, manteniéndonos siempre a la vanguardia de los nuevos equipamientos.
La tecnología digital ha revolucionado totalmente al sector dental, el escaneo en 3D nos permite diseñar completamente un tratamiento de forma digital y evaluar la mejor solución para cada caso individual.
La Odontología Digital es un área de la Odontología moderna que utiliza tecnologías innovadoras de digitalización y procesamiento de imagen. Una serie de sistemas innovadores que revolucionan la forma de preparar, desarrollar y adaptar las prótesis dentales.
Escaneo en 3D
Los escáneres de impresión digital aprenden, ya que utilizan inteligencia artificial para estudiar la boca y los dientes reales obteniendo resultados de tratamiento duraderos, seguros y con aspecto natural.
Desde luego apostamos siempre por lo mejor para nuestros pacientes y, para nosotros, porque trabajamos con más eficiencia con herramientas de primera línea.
El escáner intraoral 3Shape es un sistema informatizado, con una pantalla táctil donde introducimos los datos del paciente y la prescripción protésica correspondiente, es decir, lo que vamos a pedir al laboratorio para realizar la prótesis. Luego de cubrir los datos, introducimos un sensor en la boca, elemento que irá tomando imágenes. A través de un sencillo proceso que recorre y repasa todas las partes de la dentadura, se consigue una imagen 3D completa.
Tras el escaneo en 3D se procede a enviar el archivo digital al laboratorio protésico, siendo la recepción instantánea.
El proceso sigue en el laboratorio, donde se trabaja sobre un modelo en resina realizado con una impresora en 3D. Estos modelos obtienen mucha precisión, lo que facilita el trabajo.
Adiós a las incomodas tomas de impresión
Con el escáner se puede capturar y enviar la oclusión precisa al laboratorio para realizar la prótesis correspondiente con un ajuste perfecto.
Un detalle de importancia es que el programa nos avisa y nos señala si la preparación que hemos hecho para el trabajo es correcta o no, permitiéndonos corregirla.
Las impresiones realizadas con un escáner intraoral son más precisas que las impresiones convencionales, ¿te acuerdas verdad? Esas tan incómodas…
El escáner intraoral se usa también para elaborar tratamiento de ortodoncia tradicional como para los tratamientos de Invisalign, eliminando todo el proceso de toma de impresiones con la tradicional pasta y aquellas molestas cubetas. Evitamos, además, la antigua reproducción en yeso de la boca sobre la medida tomada.
Todo son Ventajas
- Mayor precisión.
- Nos permite el uso de los mejores materiales.
- Comodidad para el paciente.
- Flujo de trabajo más eficiente.
- Reducción de los tiempos de procesamiento de prótesis. Con el proceso tradicional el modelo de yeso le llegaría al laboratorio un día o dos después, dependiendo del servicio de mensajería. Por lo tanto, ganamos tiempo.
- La digitalización representa una optimización completa de todos los procesos. Con ella obtenemos mejores resultados y nos permite aspirar a un futuro de mejoras continuas.
Seguimos ofreciendo Experiencia Sonrisa Sana
Cuidamos el entorno ofreciendo unas instalaciones confortables y acogedoras, contamos con maquinaria de última generación y un equipo de profesionales en continua actualización que nos permiten seguir creciendo garantizando la excelencia en todos nuestros tratamientos. Nuestros pacientes se lo merecen.
Seguimos ofreciendo #ExperienciaSonrisaSana. Ven a vivir la tuya.