Tartrectomías

La tartrectomía consiste en eliminar el cálculo dental adherido a los dientes para lograr una correcta limpieza dental. Se realiza con ultrasonidos e instrumentos odontológicos especiales.

El raspado coronal

El raspado coronal o eliminación de cálculos supragingivales suele hacerse periódicamente (los odontólogos recomiendan una limpieza cada 6 meses como profilaxis), para eliminar la acumulación de cálculo dental (sarro), depósitos blandos (placa dental) de difícil acceso o algunas manchas superficiales.

El raspado radicular

Es la eliminación de cálculos subgingivales. Lo realiza un periodoncista o periodontólogo con un equipamiento específico.

tartrectomia-limpieza-sarro

Técnicas de raspado

La acumulación de cálculos se produce a lo largo del tiempo y es inevitable aunque se puede retrasar con una correcta higiene dental. Pero existen espacios en la boca a los que ni siquiera un correcto cepillado es capaz de llegar. Por ello el sarro se llega a formar inevitablemente a lo largo del tiempo y como progreso de enfermedades como la periodontitis. Esta acumulación también se puede ver acelerada por diferentes factores: tipo de bacterias en el biofilm microbiano, estrés, predisposición genética, enfermedades bucales y por la falta de una correcta higiene dental con cepillo, hilo y el uso de algún antiséptico antiplaca.